Iris Varela dice que incendio en calabozo de Carabobo no es su competencia

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo que no es su competencia lo ocurrido el pasado miércoles en los calabozos de una comisaría del estado de Carabobo (centro), donde murieron 68 personas en un “presunto incendio”.

Loading...

“Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí en calabozos policiales del estado Carabobo que no le corresponden al Ministerio Penitenciario, eso es función policial”, dijo Varela en su programa radial “No te prives”, transmitido por emisora estatal Radio Miraflores, donde aseguró, luego de haber transcurrido cinco días del incidente, que se pronunciaba sobre lo sucedido debido a que tiene “consciencia” de lo ocurrido y a que “era necesario que abordara ese tema”.

Loading...

Venezuela “hoy exhibe el mejor sistema penitenciario del mundo”. “¿Por qué ahora no van a los centros penitenciarios? ¿Por qué no van ahora a hacer un reportaje en 88 cárceles que tienen para escoger con 98 % del nuevo régimen penitenciario?”, dijo en referencia al sistema implementado en las cárceles recientemente.

Loading...

El pasado miércoles 68 personas fallecieron en un suceso que el fiscal general Tarek Saab describió como un “presunto incendio” provocado por los reos que quemaron unos colchones” en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo.

Familiares de los 68 reclusos muertos afirmaron que las víctimas fueron “rociadas con gasolina y quemadas (…), Ahí  hubo una masacre… Los quemaron en gasolina como unos cerdos. Aquí no se enteran de nada porque todo lo ocultan. A ustedes los periodistas los tratan mal porque dicen la verdad”, dijo una familiar.Por este hecho fueron privados de libertad cinco funcionarios quienes presuntamente habrían rociado gasolina sobre los reos que estaban vivos, ocasionando la muerte de 68 personas. /EFE/

Loading...