Presidente Maduro no será invitado a la VIII Cumbre de Las Américas en Perú

En su presentación pública al asumir el cargo, el canciller Néstor Popolizio ratificó la decisión de Perú de retirar al presidente venezolano Nicolás Maduro la invitación para participar en la VIII Cumbre de mandatarios que se realizará la próxima semana. Recalcó que el Grupo de Lima y la OEA buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria en Venezuela.

“No avalamos la decisión de su gobierno de imposibilitar elecciones libres y justas que cuenten con legitimidad y credibilidad, hecho que niega la más mínima noción de democracia y es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas”, indicó.

“Esta es una firme decisión que no se está revisando”, resaltó el embajador. Por su parte, Popolizio también destacó que, el tema central de la Cumbre de las Américas es la gobernabilidad democrática frente a la amenaza de la corrupción y, en ese sentido, el objetivo central de nuestro país es que el “encuentro continental de jefes de Estado permita afrontar medidas concretas para combatir con más eficacia y visibilidad la corrupción y la impunidad mediante la cooperación internacional”.

Durante la ceremonia, se inició exhortando a todos los sectores a unir esfuerzos para “revitalizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas y recobrar el dinamismo de la economía”. Además, instó a anteponer los intereses del Perú a los personales.

/Dolar Today/

Loading...