Desde Madrid a Maiquetía trasladan a presunto solicitado por Interpol ¿Richard Peñalver?

Loading...

Un presunto solicitado por Interpol sería el sujeto trasladado hacia Maiquetía desde Madrid en el vuelo comercial número 071 de la línea aérea Air Europa este domingo 8 de abril, que tienen previsto aterrizaje a las 6:45 de la tarde, desembarcando por la puerta 23 del recinto aéreo.

De acuerdo a fuentes no oficiales del Servicio de Migración en la terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el trasladado fue registrado con el nombre de Iván Junior Faría Hernández, de nacionalidad venezolana. Los datos que manejan el personal de esta área, es que se trataría de un proceso de deportación de un sujeto calificado como “de alta peligrosidad”, entre los gobiernos de España y Venezuela, pues el hombre habría sido detenido en el país europeo, pero era solicitado por las autoridades venezolanas. Faría Hernández viaja esposado y escoltado por dos funcionarios de seguridad de nacionalidad española identificados, según los registros de la aerolínea, como José Manuel Rodríguez y Samuel Quintero Perera.

Sin embargo al solicitar información en la página oficial de la Interpol, el nombre de Faría Hernández no aparece en los registros.

“Puede ser que utilicen ese nombre para evitar atraer a la prensa o es una identidad para proteger al individuo”, explicó uno de los funcionarios de Migración que prefirió no ser identificado.

A través de las redes sociales, diversos usuarios aseguraban que el sujeto que era transportado por vía aérea desde Madrid por el vuelo de Air Europa era Richard Peñalver, uno de los llamados “pistoleros de Puente Llaguno”, que ha solicitado asilo político en Islas Canarias. Sin embargo el mismo personal de migración desmintió dicha premisa. /El Pitazo/

Loading...