Explotó Tubería de PDVSA en el Zulia: Cuatro trabajadores heridos y un desaparecido

Loading...

La tarde de este domingo explotó una tubería de vapor en una gabarra de Pdvsa en Bachaquero, estado Zulia, lo que dejó un saldo de cuatro trabajadores heridos y un desaparecido, identificado como Porfirio Morillo, de 58 años, quien fue lanzado al agua al momento de la explosión. Los Bomberos de Pdvsa y del municipio Valmore Rodríguez atendieron la emergencia.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, confirmó la explosión de una válvula de la gabarra GIV-14 en el pozo 1420 ubicado en Bachaquero, estado Zulia, ocurrida la mañana del domingo 8 de abril. “Pdvsa activó el plan de búsqueda de un segundo trabajador, plan médico y evacuación del equipo de trabajo”, informó Quevedo a través de la red social Twitter.

El ministro no ofreció más detalles y tampoco informó a qué se debió la explosión en el pozo propiedad de Pdvsa, que presuntamente se habría registrado por el poco mantenimiento y la poca experticia de los trabajadores.

En febrero, se registró la muerte de dos hombres tras la explosión de una tubería de la estación Guárico 13, perteneciente a Pdvsa Gas en Anzoátegui, en la vía Pariaguán-Santa María de Ipire.

Loading...