Oscar D’León: Pido a los políticos que no le hagan más daño al país, que está en el piso

Oscar D’León a sus 46 años de carrera acaba de estrenar una canción: “Mi anhelo”, tema inédito que grabó junto con Porfi Baloa, prepara además una presentación con Gilberto Santa Rosa, con quien cantará en Perú como parte de sus 40 años de carrera. Antes de la entrevista, el martes pasado, acababa de llegar de Puerto Rico, donde compartió tarima con Andy Montañez, quien anda brindando y cantando por sus 55 años de carrera. En esa isla, también estará en la celebración del Día Nacional de la Salsa. “La agenda se está llenando. Estos dos meses están comprometidos para presentar las canciones nuevas del disco y su grabación”, indica.

Pero, Venezuela no entra en su agenda. “En Venezuela no hay trabajo, se ha perdido. Lo que nos queda a mi familia y a mí es atender la casa que allá tenemos, la oficina en El Paraíso y los empleados. Eso es lo único que podemos hacer. De vez en cuando aparezco, doy una vuelta y regreso. De resto nada, porque el trabajo implica estar de un lado o del otro y no es conveniente para un artista identificarse con un grupo. Mi última presentación allá fue hace casi tres años”, dijo.

A su juicio la situación del país está muy mal . “Si nos unimos, podemos hacer las cosas mejor. Hay quienes dicen que no puedo identificarme, y no puedo hacerlo. El artista no debe. Solo tengo que pujar con mi corazón y mente para que el país vuelva a ser el de antes y que aparezca la solución a todos los problemas. Pido a los venezolanos que tengan fe, hacer las cosas unidos. Pido a los políticos que no le hagan más daño al país, que está en el piso”, puntualizó.

Oscar de León no sabe si votará el 20 de mayo en las elecciones presidenciales. “Si las cosas siguen como están, no vale la pena hacer un esfuerzo por alguien que destruye el país”. /Original de El Nacional/

Loading...