Abogado José Vicente Haro asegura que según la Constitución la AN puede autorizar enjuiciamiento de Maduro

José Vicente Haro, reconocido abogado venezolano, profesor de la especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, despejó la duda de si en realidad el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puede o no ser enjuiciado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio nombrado legalmente por la Asamblea Nacional.

“Queda ahora en manos de la Asamblea Nacional pronunciarse, autorizando o no, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro Moros conforme a lo establecido en el Art. 266.2 de la Constitución”, señaló.

El jurista tiene fe en que los diputados del Parlamento Nacional procedan a darle cumplimiento al fallo emanado desde el Poder Judicial legitimamente conformado y que los parlamentarios cumplan con su deber con el pueblo venezolano. “Esperemos que el Parlamento venezolano esté a la altura de su responsabilidad constitucional”, opinó.

Por otra parte, Mariano de Alba, abogado venezolano especialista en derecho internacional se pronunció la tarde de este lunes, 9 de abril, con respecto al fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio quien ordenó a la Asamblea Nacional tomar las acciones pertinentes para concretar un juicio definitivo contra el presidente Nicolás Maduro.

De Alba explicó que el derecho internacional impide a Interpol emitir una Alerta Roja para concretar el arresto de cualquier Jefe de Estado en funciones. “La única manera es que la orden de captura sea emitida por un tribunal internacional como la Corte Penal Internacional”, sentenció.

Loading...

Un comentario sobre “Abogado José Vicente Haro asegura que según la Constitución la AN puede autorizar enjuiciamiento de Maduro

  • el 10 abril, 2018 a las 8:42 am
    Permalink

    REALMENTE EN CONDICIONES NORMALES POSIBLES, SIEMPRE DEBIO ESTAR PRESENTE LA ORIGINAL AN COMO LA UNICA EN SUS FUNCIONES, PERO, ESA ANC CHIMBA Y DESTRUYENTE A LA VEZ, SE FORMO FORZOSAMENTE SIN LA VOLUNTAD REAL DEL PUEBLO, SOLAMENTE PARA TAPAR LAS MARRMUCIAS QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO EL BIGOTES CHORREADOS DE MADURO SIN QUE NADIE LO DENUNCIE, YA ES HORA QUE SE APLIQUE LA LEY COMO DICE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA QUE TENEMOS A LA MANO, NO MAS VACILACIONES, MACBURRO MADURO HA HECHO SUS VOLUNTADES A SU ANCHA, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS CON LA LEY VERDADERA PARA NUESTRA PARTE Y BENEFICIO PARA TODOS LOS HABITANTES DE VENEZUELA………………………..

Comentarios cerrados.