Diputado Omar Barboza asegura que la Asamblea Nacional no recibió notificación de antejuicio de mérito contra Maduro

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el parlamento no ha recibido notificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio con relación al antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro aprobado por el ente judicial.

El diputado aseguró que el Parlamento tiene la intención de tratar el tema, sin embargo resaltó que la Asamblea Nacional no ha recibido la notificación formal del TSJ para iniciar de forma legal el proceso.

“Esta AN tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución para que se inicie de forma legal el proceso”, explicó el parlamentario durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Este lunes el TSJ en el exilio anunció que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro. El ente judicial que funciona en el exterior declaró consistente las medidas cautelares de privación de libertad del jefe de Estado venezolano.

Cabe acotar que el diputado Omar Barboza pertenece al partido Un Nuevo Tiempo, cuyo líder nacional es el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien hasta hace poco meses fue un preso político y, se rumoró, que su liberación se debió a un pacto de convivencia política con el Gobierno nacional.

Loading...