Henri Falcón a Rodríguez Zapatero: El único acuerdo que voy a firmar es la derrota de Nicolás Maduro

Loading...

El candidato presidencial venezolano Henri Falcón aclaró al ex jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que el “único acuerdo” al que se comprometió es a derrotar al aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, luego de que el español sugiriera un “gran acuerdo político” tras los comicios.

“Al ex presidente Zapatero le reitero que el único acuerdo de unidad nacional con el que nos hemos comprometido consiste en derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales #SiVotamosGanamos”, escribió Falcón en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El aspirante a la presidencia de Venezuela dijo esto luego de que el político español señalara en una entrevista al canal privado Venevisión que tras las elecciones del 20 de mayo se debería procurar llegar a un “gran acuerdo político” entre los diferentes sectores.

Rodríguez Zapatero participa desde hace casi dos años como el líder de un equipo de mediadores que intenta lograr un acuerdo de Maduro y su Gobierno, con los opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para poner fin a la crisis política en la que está sumido el país.

Falcón es el único representante de la MUD que decidió participar en las elecciones presidenciales, pues la coalición de partidos no concurrirá a los comicios del 20 de mayo por considerar que son un proceso fraudulento. El ex gobernador ha recorrido varios estados del país para conseguir el apoyo de los votantes y para vencer el “abstencionismo” que asegura promueve la MUD.

EFE

Loading...