Iris Varela planteó retirar nacionalidad venezolana a quienes conspiran desde el exterior

“A todos estos profesionales del derecho en primer lugar, se les deben anular sus títulos universitarios que les otorgó la República, esos títulos deben ser anulados de una vez”, dijo la noche de este martes, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (Mppsp), Iris Varela, en una entrevista a La Hojilla, al tiempo que agregó que “deben quitársele la nacionalidad venezolana, se debe expatriar de aquí, tú no puedes tener a una persona disparando contra el país y por esa guerra que nos tienen aquí está sufriendo un poco de gente, está sufriendo el pueblo venezolano“.

Loading...

Tal afirmación se produjo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio pidiera a la Asamblea Nacional, evaluar y autorizar el fallo de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, el cual revela que hay elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento, de acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ.

Loading...

Frente a esto, Varela pidió al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, encargarse del caso, pues quien defiende los intereses colectivos y difusos es la institución que él encabeza.

Loading...

Varela también se refirió a Luis Ortega, quien a su juicio “usurpó el cargo de Fiscal General, es prófuga de la justicia venezolana”, por lo tanto “se le debe retirar la nacionalidad y confiscarle los bienes que tiene en el territorio nacional”.

Varela expuso que de acuerdo con el artículo 128 del Código Penal en el libro II capítulo De La Traición a la Patria, la acción emprendida por estas personas en el extranjero es un delito que es sancionado con una pena de 20 a 30 años de prisión y que además no podrán gozar de los beneficios de ley una vez encarcelados. Además puntualizó, “toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

Loading...

Un comentario sobre “Iris Varela planteó retirar nacionalidad venezolana a quienes conspiran desde el exterior

  • el 11 abril, 2018 a las 3:21 pm
    Permalink

    QUE LE PASA A LA BRUJA MAYOR DEL CHAVISMO DEL CIPOTE RANCIO (BRUJA CACHABACHA); ACASO LA GENTE QUE HA SALIDO DEL PAIS, NO TIENE EL DERECHO A CRITICAR ESTA DICTADURA DE LA MIERDA, QUE POR CIERTO LA CUAL OCASIONA EL ESCAPE HACIA OTROS PAISES CON LA ILUSION DE UN MEJOR FUTURO…………………..

Comentarios cerrados.