Ortega Díaz: Amenazas que recibo desde Venezuela con narcotraficantes revelan que son sus socios en los negocios ilícitos

La fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, quien impulsó el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes que ha sido víctima de ataques y de amenazas por parte del Gobierno del Venezuela mediante los narcotraficantes Walid Makled y Joel Palmar, éste último detenido en el país neogranadino y a quien, aseguró, pretenden hacer que testifique en su contra.

“Tenemos la información de todo lo que están montando para ponerlo a declarar en mi contra, para levantar un expediente en mi contra, pero yo les advierto a Nicolás Maduro, a los Tarek (en referencia al vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, y al Fiscal Tarek William Saab), a Padrino López (ministro de Defensa) y a Maikel Moreno (presidente del TSJ),que no me van a detener, voy a continuar con esto y tampoco van a detener la lucha del pueblo venezolano por la libertad, la democracia y los derechos humanos”, resaltó.

La advertencia fue hecha por Ortega Díaz durante una rueda de prensa en Colombia y cuyo video fue difundido por la periodista Eliangelica González a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 6 de abril el fiscal general del República, Tarek William Saab, manifestó que pese a que desde Venezuela se había cumplido con todos los trámites legales para que Colombia les entregue a Joel Palmar, quien operaba una red de narcotráfico entre Caracas y República Dominicana, estos no lo habían hecho. “Extrañamente, Colombia no lo ha hecho y por eso aprovecho nuevamente la oportunidad para reivindicar el derecho que le asiste a Venezuela de procesar a este capo venezolano”, insistió Saab.

Ortega Díaz recordó que Walid Makled, el otro personaje que aparentemente la amenaza, fue aprehendido en Colombia y deportado a Venezuela donde tiene sentencia definitivamente firme. “Pero estos ataques que me hacen a través de Walid Makeld lo que hacen es revelar que son socios en los negocios ilícitos, lo que hacen es revelar que las autoridades venezolanas están ligadas al narcotráfico y ahora pretenden también continuar con los ataques en mi contra con una persona que actualmente está detenida aquí en Colombia, Joel Palmar, que están pidiendo la extradición a Venezuela”, sentenció.

Noticiero Digital

Loading...