Sacerdote muere en Venezuela por falta de medicinas

Loading...

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Maronta, lamentó la muerte del prebístero José Luis Jaimes González, ocurrida el 5 de abril debido a la escasez de medicinas que padece el país.

“Si Venezuela no viviera esta crisis, el P. José Luis no hubiera muerto en este momento. Él sufrió la misma situación que están viviendo tantas personas del pueblo venezolano. Hay quienes quieren ocultar la realidad, pero ustedes son testigos de cómo un sacerdote es víctima un mal sistema de gobierno”, dijo el Obispo durante la Misa de exequias celebrada en la Basílica de San Antonio del Táchira el sábado.

El P. José Luis Jaimes nació en San Antonio, Municipio Bolívar, el 21 de mayo de 1971. Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1997. El P. José Luis Jaimes no es el primer sacerdote que muere en Venezuela por falta de medicinas. En abril de 2017, el P. José Luis Arismendi, de 35 años, murió en el Hospital Universitario de Los Andes, donde no tenían los medicamentos que necesitaba.

La falta de medicinas ha provocado también el rebrote de la difteria y el incremento de casos de sarampión y malaria, enfermedades que estaban casi erradicadas en Venezuela.

/Noticia Al Día/

Loading...