Abogado “socialista” Juan Martorano: DólarToday no murió, se multiplicó que es peor

Loading...

En cierta oportunidad, me permití escribir sobre la caída de la cotización ilegal del dólar promovida desde el portal Dólar Today, y aún así, la espiral alcista de los precios de alimentos, medicamentos, bienes y servicios no se detuvo en ningún momento. Y todo ello, rompiendo la ortodoxia de las reglas y leyes económicas, incluso las más capitalistas y neoliberales.

Dicha cotización ilegal del dólar promovida por el famoso portal antes mencionado, se mantuvo por el orden de los 215 mil a los 235 mil bolívares durante el espacio de un mes. La razón, de acuerdo a los argumentos de los justificadores profesionales de estos perversos mecanismos, era que se “congeló” dicha cotización, para facilitar el pago del ISLR en el mes de marzo.

Lo que obvian estos “sesudos analistas” como los llamaría Hugo Chávez son dos datos determinantes para el análisis. El primero, que para la cancelación del ISLR se toma en cuenta el valor de lo que anteriormente se denominaba unidad tributaria del año 2017, no la de 2018. El segundo dato, que el Ejecutivo Nacional prorrogó el pago del referido tributo hasta el 31 de mayo del año en curso.

Pero, hemos observado como desde finales del mes de marzo y comienzos de abril, DólarToday pasó en su cotización de los valores antes descritos (215 mil y 235 mil) a 410.684,51 bolívares por dólar. No olvidemos que el precio de dicho portal ha pretendido ser el agente validador por parte de los “comerciantes” para el precio de nuestra economía.

Lea el artículo de opinión completo en Aporrea

Loading...