Lucena prohibe campaña que promueva la abstención en las presidenciales

Loading...

“Está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes (…). Está prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de las personas”, explicó en una rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien presentó las medidas que quedaron prohibidas por el CNE en las propagandas y publicidades para las elecciones presidenciales.

Lucena aseguró que las condiciones electorales para las próximas elecciones del 20 de mayo está “garantizadas”, al tiempo que indicó que queda prohibido: Producir propaganda que desestimule el derecho al voto; hacer propaganda que promueva la guerra discriminación y tolerancia. Las Organizaciones no gubernamentales no deben hacer propagandas electorales con imágenes de niños.

Queda prohibido además los colores y símbolos que identifique a una tolda política sin su permiso. La promoción que dañe la salud mental de los ciudadanos, tomar fotografías al comprobante de votación, vigilancia de la campaña electoral por parte de fiscales electorales y presencia de testigos de los partidos políticos.

No dejó de mencionar el voto asistido y, al respecto, aseguró que dicha modalidad está siendo incluida en la capacitación de los miembros de mesa para que se lleve a cabo de la manera adecuada.

Loading...