Vicepresidente de EEUU anuncia 16 millones de dólares en ayuda humanitaria a refugiados venezolanos

Loading...

Estados Unidos anunció un paquete de ayuda humanitaria adicional por 16 millones de dólares para los refugiados venezolanos en las Américas.

El vicepresidente Mike Pence, hizo el anuncio el viernes durante una reunión con David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo; Carlos Vecchio, lider del partido Voluntad Popular; Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional; y Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, todos líderes venezolanos en el exilio. La reunión tuvo lugar en la residencia del embajador de EE.UU. en Perú, Krishna Urs, con el objetivo de hablar sobre el compromiso de la administración Trump para restaurar la democracia en Venezuela.

Carlos Vecchio pidió a Pence y a la comunidad internacional no reconozcan los resultados de las elecciones en Venezuela porque la oposición no está participando. “Nuestros partidos políticos han sido proscritos. Los principales candidatos de la oposición están en el exilio o en la cárcel, o han sido descalificados políticamente y no tenemos observadores internacionales calificados. De modo que pedimos que la comunidad internacional no reconozca estas elecciones”, afirmó el dirigente de Voluntad Popular.

Señaló que por esa razón, la oposición no está participando en las próximas elecciones del 20 de mayo. “Para nosotros sería muy importante destacar ese punto durante esta Cumbre de las Américas, transmitir a la comunidad internacional que no debería haber unas elecciones que no sean reconocidas internacionalmente”, señaló.

El vicepresidente Pence expresó su preocupación por Leopoldo López, el líder co-fundador de Voluntad Popular, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde julio de 2017. ¿Cómo está, cómo se encuentra?, preguntó.

Lea la nota completa en VOA Noticias

Loading...