El claro mensaje que envían a Maduro los mandatarios de la Cumbre de Las Américas

En un claro y directo mensaje al gobernante venezolano Nicolás Maduro, mandatarios que participan en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, demandaron el sábado democracia para Venezuela, elecciones libres y el reconocimiento del gobierno de ese país sudamericano de que está atravesando una grave crisis humanitaria.

Loading...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a Venezuela que se reencuentre con el camino de la democracia y reclamó a ese Gobierno que reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país, una situación que “está condenando al hambre y la muerte” a muchos de sus ciudadanos.

Loading...

“No hay independencia de poderes, respeto a los derechos humanos ni democracia, hay presos políticos”, sostuvo el mandatario chileno, quien denunció la falta de legitimidad de las elecciones presidenciales convocadas para mayo próximo por el chavismo. Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció la violación de derechos humanos en Venezuela, que consideró “completamente inaceptable”, y exhortó al resto de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país.

Loading...

Mientras que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que su país desconocerá cualquier elección que surja de la convocatoria hecha por el gobierno de Venezuela porque no es una elección democrática.

“No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática”, expresó Macri al tiempo que instó a sus colegas de la región a “trabajar juntos en una salida democrática y pacífica para Venezuela” y resaltó que por la crisis “millones son obligados a dejar su tierra, y diariamente sufren de carencias de alimentos y servicios básicos”.

Loading...