Ex guerrilleros de la FARC en prisión hacen huelga de hambre por la captura de Jesús Santrich

Ex guerrilleros de las FARC en prisión iniciaron una huelga de hambre en rechazo a la captura del ex líder guerrillero,  Jesús Santrich, quien ahora es dirigente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y es requerido en Estados Unidos por narcotráfico, según un comunicado difundido el sábado, relata el portal 24 Matins.

Los miembros del otro grupo rebelde también protestan por el incumplimiento de la ley de amnistía que prevé la ex carcelación de aquellos que no estén implicados en delitos atroces, como parte del acuerdo de paz firmado a finales de 2016.

Los prisioneros “se han declarado en desobediencia pacífica y huelga de hambre para denunciar la ausencia de garantías jurídicas a los excombatientes”, afirma el texto difundido por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Santrich, uno de los ex negociadores del acuerdo, fue detenido el 9 de abril por pedido de Estados Unidos, que lo acusa de conspiración para exportar diez toneladas de cocaína.

/24 Matins/

Loading...

Un comentario sobre “Ex guerrilleros de la FARC en prisión hacen huelga de hambre por la captura de Jesús Santrich

Comentarios cerrados.