Gremio de luto: Localizan cadáver de la periodista desparecida en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de “El Economista”, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, de 33 años. Había desaparecido desde el mediodía del sábado, según confirmaron sus familiares a este periódico.

El subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía. Sin embargo, todavía hace falta el reconocimiento presencial. Según información de la Fiscalía General de la República, la muerte fue por estrangulación.

Huezo aseguró que a las 12:30 del mediodía del sábado salió con el hijo de ambos a hacer mandados y dejó a Karla todavía con ropa de dormir, pues estaba cansada. Se tardaron aproximadamente una hora y media y cuando volvieron ya no la encontraron. “Yo pensé: qué raro que no está, quizá la llamaron y salió de emergencia”, dijo Huezo. Él le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta. En la vivienda encontraron la ropa de dormir de Turcios y, según detalló Huezo, habían indicios de que tomó un baño.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo y los hechos se esclarezcan cuanto antes. “Ojalá que no haya mano criminal”, dijo el religioso.

/El Economista/

Loading...