Luisa Ortega Díaz reitera llamado a militares a detener a Nicolás Maduro

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, instó a los gobiernos del mundo y a la comunidad internacional en general a dar apoyo y hacer cumplir, como fuerza de ley, las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, la primera de ellas, el enjuiciamiento y detención del presidente Nicolás Maduro por corrupción en el caso Odebrecht.

Loading...

Ortega Díaz, invitada especial de la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebró en Medellín, dijo que el reconocimiento a la decisión del TSJ es fundamental para que se libre una orden de captura del presidente de Venezuela e Interpol lo incorpore a su lista alerta roja, lo que a su juicio se necesita para que el país salga de la tragedia en la que está sumido.

Loading...

Hizo un llamado a la Fuerza Armada a cumplir y respetar la Constitución: “Si dictan la captura (de Maduro) y ellos la ejecutan, se llenarán de gloria, serán reconocidos y premiados por la historia, serán los protagonistas de la reconstrucción del país”.

Loading...

Venezuela fue tema en el cierre de la reunión de la SIP en un panel en el que participaron, además de Ortega Díaz, María Corina Machado (con un mensaje en video), Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional; el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga y Asdrúbal Aguiar como moderador.

En sus intervenciones, los panelistas coincidieron en que el drama de Venezuela es conocido en todo el mundo a pesar del ataque y acoso a los medios de comunicación. “En Venezuela la verdad ha sido criminalizada y expresarla es considerada como una conspiración. Cuando el gobierno no puede cambiar un medio lo compra”, dijo la fiscal, quien aseguró que el afán del gobierno por ocultar sus crímenes ha llevado a tratar de invisibilizar la muerte de Oscar Pérez y manipular el caso de la reciente muerte de los presos en una cárcel de Carabobo, donde, aseguran, no murieron 68 privados de libertad sino 120.

Lea la nota completa en El Nacional

Loading...

Un comentario sobre “Luisa Ortega Díaz reitera llamado a militares a detener a Nicolás Maduro

  • el 16 abril, 2018 a las 3:22 pm
    Permalink

    Ya te van hacer caso y a cumplir tu petición, cómplice del régimen.

Comentarios cerrados.