SIP: “Venezuela y Cuba, los peores en libertad de prensa en las Américas”

Loading...

La degradación de la libertad de prensa en Venezuela y su ausencia en Cuba fueron destacadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como sus grandes preocupaciones en la reunión de mitad de año que celebra en Medellín.

A lo largo de la segunda jornada del encuentro el organismo presentó los informes de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en los que se analiza la situación de cada país del continente Y que son aprobados al cierre de la cita.

Buena parte de la atención estaba centrada en el informe de Venezuela que fue presentado casi al final del sábado por el presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. “En términos generales, si comparamos lo ocurrido entre abril de 2016 y marzo de 2017 y los meses siguientes con los hechos acumulados en este periodo, la conclusión es inequívoca, las agresiones se han multiplicado”, afirmó el periodista venezolano.

Entre los detalles más graves que presenta el informe, también se incluye que están utilizando tribunales militares para encarcelar y enjuiciar a civiles, incluso a periodistas y a reporteros ciudadanos, “lo que transgrede todas las normas de jurisdicción y de los derechos básicos de cualquier persona”.

/Diario Las Américas/

Loading...

Deja un comentario