Alrededor de 600 empresas en Venezuela fueron allanadas por delitos financieros

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó hoy del allanamiento policial a 596 empresas supuestamente vinculadas con delitos financieros como el contrabando de billetes y la “imposición” de tasas en el mercado paralelo de divisas que opera a la sombra del control cambiario estatal.

Loading...

“Ahora mismo están allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional y vamos a desmembrar, desarticular y capturar a todas las personas que están comprometidas con estas redes del crimen organizado”, dijo el Aissami durante una alocución televisada.

Loading...

El vicepresidente aseguró que existen “redes internacionales de crimen organizado” que buscan “afectar el sistema financiero” nacional, “y desestabilizar y boicotear la economía venezolana”. Ante ello, el gobierno de Nicolás Maduro desplegó ayer la operación “Manos de Papel” en la que se incautaron “importantes sumas de dinero en efectivo”, dólares y pesos colombianos entre el botín, así como 22 propiedades.

Loading...

También fueron detenidas 86 personas y se completaron 125 órdenes de allanamiento. El vicepresidente explicó que las autoridades están ahora tras la captura de 112 personas más y que bloquearon 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, por estar “directamente vinculadas a estas mafias financieras”.

/EFE/

Loading...