Apagón general dejó paralizada a la población de Maracaibo

La cotidianidad de Maracaibo sufrió un nuevo golpe este miércoles desde las 4 de la madrugada. Un apagón, esta vez generalizado y prolongado hasta entrada la mañana, afectó los servicios de salud, el transporte, el comercio, las actividades educativas y la vida cotidiana una vez más.

Loading...

En el hospital Central de Maracaibo se vieron obligados a cerrar la emergencia.  “Le agradezco al todo el personal presente en esta área favor desalojarla. La emergencia está cerrada, no hay luz. Retírense por favor”. El llamado lo hizo el portero de la entrada al servicio  de atención a emergencias de adultos del Hospital Central, doctor Urquinaona, en el centro de Maracaibo, la mañana de este miércoles 18 de abril, cuando la ciudad se encontraba sin electricidad tras el apagón general que comenzó desde las 4:00 de la madrugada.

Loading...

Un médico que no quiso identificarse se acercó al equipo de PANORAMA  y relató que el problema de la electricidad no se presentó solamente con el apagón de este martes. “La planta se dañó y hace como dos meses que no funciona. Cuando hay apagón todo queda a oscuras y se cierra la emergencia. El problema se complica cuando se va la luz de noche”, reveló.

Loading...

La mayor parte de la actividad comercial no había podido abrir sus puertas y los trabajadores permanecían a las fueras esperando el regreso de la luz. El apagón también dejó sin agua a comunidades que solo tienen servicio porque utilizan bombas hidroneumáticas.

/Panorama/

 

Loading...