Empleados de Chevron detenidos en Anzoátegui serán acusados de traición a la patria

Los dos empleados de la compañía petrolera estadounidense Chevron detenidos luego de llagar a Caracas, podrían enfrentar cargos de traición a la patria tras haberse negado a firmar un contrato de procura como solicitó su socia local Pdvsa, dijeron dos fuentes cercanas al caso.

Loading...

Los empleados de la petrolera fueron detenidos el pasado 16 de abril tras arribar a Venezuela convocados aparentemente bajo engaño para asistir a reuniones de trabajo.  Los arrestos son los primeros que involucran a ejecutivos de una firma petrolera estadounidense y representan una dramática escalada de las tensiones entre Pdvsa y sus socias privadas, dijeron las fuentes a Reuters.

Loading...

“Estos arrestos van a acelerar la crisis operacional”, dijo a Reuters una tercera fuente con conocimiento de las operaciones de Chevron. “La procura podría terminar en una parálisis si nadie quiere correr el riesgo de firmar o autorizar nada”.

Loading...

La petrolera estadounidense confirmó las detenciones de Carlos Algarra y René Vásquez, efectuadas en las oficinas de Chevron en Puerto La Cruz, Anzoátegui, donde opera el conjunto de crudo pesado que la empresa maneja junto a Pdvsa.

Las autoridades venezolanas no han comentado sobre la detención de los dos empleados, ambos venezolanos, y no se han hecho públicos los cargos en su contra. Ni la Fiscalía ni Pdvsa quisieron hacer ningún comentario.

Lee la nota completa ingresando acá

/Tal Cual/

Loading...