Desde el lunes #30abr los comerciantes deberán usar plantas eléctricas en el estado Zulia

En medio de la crisis eléctrica que atraviesa el estado Zulia, el gobernador de esta entidad, Omar Prieto, anunció este viernes que desde el próximo lunes 30 de abril, se aplicará el decreto nacional que establece al sector comercial, como centros comerciales y restaurantes, el uso de plantas eléctricas, que debe activarse diariamente de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Loading...

La primerad autoridad regional enfatizó que la Sundde y la fuerza pública van a fiscalizar el cumplimiento de esta medida. De igual forma, indicó que aspira que en dos meses se puede estabilizar el sistema, que a su juicio ha sufrido un “saboteo”.

Loading...

Asimismo dio a conocer la orden de captura que tiene Ciro Portillo, quien presidía la antigua Enelven en Zulia. Portillo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público por manejar “una campaña de descrédito y desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas”.

Loading...

Cabe recordar que esta semana varias comunidades de Maracaibo pasaron hasta 24 horas sin electricidad, lo que ocasionó fuertes protestas en la entidad zuliana.

/NTN 24 América/

Loading...