Capriles: La mejor arma de todas es la paz

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”, publicó en Twitter, el político venezolano Henrique Capriles al tiempo que citó al histórico Albert Einstein: “Todos los Pueblos al final desean paz y tranquilidad”. A propósito Capriles añadió: “Nuestra Venezuela también tiene derecho a ella, también tiene derecho a un futuro mejor y lo tendrá”.

Es de resaltar que Capriles fue dos veces candidato a la Presidencia. Se enfrentó a Hugo Chávez en 2012 y logró el porcentaje más cercano que haya obtenido un adversario de Chávez en comicio presidencial desde que éste inició su revolución en 1999. En ese entonces Hugo Chávez, logró la reelección por seis años más con 7.444.082 de votos, mientras Henrique Capriles obtuvo 6.151.544.

Tras la muerte de Hugo Chávez, Capriles se enfrentó a Nicolás Maduro, quien resultó ganador de la presidencia de Venezuela. Maduro obtuvo 7.505.338 votos, mientras que Capriles alcanzó 7.270.403 sufragios, es decir, una diferencia de sólo 234.935 votos.

Conviene resaltar que luego de esto, la oposición venezolana ha denunciado en varias ocasiones que el Consejo Nacional Electoral es fraudulento a favor del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Es preciso recordar además que Smartmatic, la empresa encargada de las elecciones por voto electrónico en Venezuela alegó que el CNE pudo agregar al menos un millón de votos más en el resultado final en las elecciones a la Asamblea Nacional COnstituyente, realizadas en 2017.

https://twitter.com/hcapriles/status/990212386614333440

Loading...