Tareck William Saab: Se avecina una modificación del sistema penitenciario

El Fiscal General de la República Tareck William Saab, habló este domingo 29 de abril, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, y al ser consultado sobre la situación carcelaria del país, aseguró que: “Se avecina una modificación del sistema penitenciario”.

Loading...

Señaló que a su juicio: “Las estaciones policiales no son instalaciones adecuadas para fungir como centros de reclusióna”, y explicó que “más de 3000 personas con condena judicial aun se encuentran recluidas en celdas policiales”.

Loading...

Asimismo, el Fiscal consideró que paralelamente el sistema penitenciario tiene que adaptarse a las labores que lidera la Fiscalía y “buscar la forma de que este país se convierta en modelo de lucha contra la corrupción incluso en su nivel penitenciario”.

Loading...

Saab también habló cerca del trabajo llevado acabo en el Ministerio Público desde que asumió la gestión, y precisó que: “La lucha anticorrupción que emprende el MP ha dejado más de 100 privados de libertad entre funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresarios del país”.

/Panorama/

Loading...