Capriles: Nuevo salario mínimo alcanza para un kilo de carne al mes

“Esta es la verdad del salario mínimo. A duras penas se compra un kilo de carne al mes. ¡No hacen nada para resolver la hiperinflación!. ¡La solución la hemos presentado innumerables veces! En Venezuela sobra gente capacitada para solucionar la más grave crisis de nuestra historia”.

Loading...

Así lo publicó este lunes el dirigente político venezolano Henrique Capriles, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el tercer aumento de salario mínimo integral en lo que va de 2018, el cual quedó establecido en 2 millones quinientos cincuenta y cinco mil quinientos bolívares (2.555.500) frente a una Canasta Básica Familiar que en marzo se ubicó en más de 75 millones de bolívares, lo que equivale a 29 salarios mínimos mensuales, para cubrirlos.

Loading...

Según Capriles, el nuevo salario mínimo equivale 37,07 dólares al cambio oficial, y a 2,09 dólares al cálculo del dólar paralelo, el cual esta semana superó la barrera de los 621 mil bolívares, según el portal web Dolar Today. Es preciso mencionar que según el portal El Siglo la carne ya se ubica en 2 millones de bolívares en el estado Vargas.

Loading...

 

Redacción Soncriticos.com

Loading...