Consejo Permanente de la OEA: Cada persona enferma sufre un calvario en Venezuela

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó este lunes que la crisis humanitaria en Venezuela no es un hecho de ficción, por tanto, considera una falta de respeto a los ciudadanos venezolanos decir que la crisis que atraviesa el país es “una creación de la imaginación”, como aseguran dirigentes del gobierno de Venezuela.

Loading...

“Hay déficit de medicamentos e insumos médicos. Cada persona enferma sufre un calvario diario”, expresó al tiempo que agregó que la salud y la alimentación dejaron de ser derechos para los venezolanos, debido a la situación de los hospitales y la escasez de alimentos. “Dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. Su situación económica es peor que un país en guerra”, exaltó.

Loading...

Por su parte, Julio Castro, doctor de medicina tropical de la Universidad Central de Venezuela, detalló según datos del Ministerio de Salud se registró un aumento en la tasa de mortandad en las madres venezolanas. “La mortalidad materna tiene un aumento de 25% por año en los últimos 10 años (…), además se registró un aumento de los casos de malaria y de transmisión autóctona”.

Loading...

Sumado a ello, resaltó el reporte de casos de sarampión, difteria y malaria en otros países del continente, teniendo como origen Venezuela.

La OEA se reunió este lunes para debatir sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país y su impacto en los países de la región. La sesión fue citada a pedido de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Loading...