Huyó del país exguardia presidencial por no acatar orden de asesinar a Tomás Guanipa #Video

Luis Fernando González Seyas, ex guardia de honor presidencial venezolano, reveló que le fue ordenado asesinar al dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa. En un reportaje audiovisual titulado El Puente de la Esperanza y publicado por la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI), Seyas confesó: “Estoy aquí porque con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia”.

La grabación de la «RAI-1» es uno de los programas de periodismo de investigación que mayor audiencia tiene la cadena. «La vieron un millón y medio de personas y fue transmitida el 27 de abril en Cúcuta, Colombia. El capítulo sobre Venezuela dura ocho minutos», confirmó Tomás Guanipa al ABC de España.

Según la información que obtuvo Guanipa del periodista italiano, «la orden de ejecutarlo fue dada a los cuatro oficiales de la Guardia de Honor de la Presidencia de Venezuela, pero viendo que los tres compañeros suyos murieron en circunstancias extrañas, entonces Gonzalez Seyas tuvo miedo de que le ocurriera lo mismo y es cuando decide huir a Colombia para salvarse».

/Agencias/

Loading...