Moncada calificó de teatro montado el Consejo Permanente Extraordinario de la OEA sobre Venezuela

“Se está construyendo un caso de intervención en Venezuela, aquí hay un teatro montado”, dijo el viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, en una de sus duras afirmaciones en Salón Bolívar de la OEA, donde doce naciones de la región y varios expertos denunciaran en Washington la situación humanitaria del Venezuela.

El Consejo Permanente Extraordinario sobre Venezuela convocado en la OEA a propuesta de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, fue rechazado como siempre por el Gobierno de Venezuela y su fiel aliado Bolivia. En esta ocasión, Nicaragua y Ecuador, tradicionales socios de Caracas, no salieron en su defensa y optaron por no intervenir en toda la reunión, que duró tres horas.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró la sesión “un importante paso” porque, según su interpretación, “Venezuela ha reconocido finalmente la existencia de una crisis humanitaria”, algo que Moncada negó haber hecho.

En este contexto, el excanciller uruguayo pidió a los Estados de la OEA “más sanciones y sanciones más duras” a los “funcionarios de la dictadura y a sus familiares” y consideró que “la peor sanción para Venezuela son 6 o 12 años más del régimen de Maduro”.

Moncada, negó rotundamente haber admitido que en Venezuela haya una crisis humanitaria. “No niego las dificultades económicas, llámelo crisis económica, pero cuando hablan de crisis humanitaria es que el Estado colapsó”, afirmó, para añadir que, con ese argumento, los países de la OEA quieren justificar que es necesario el “tutelaje” de Venezuela y preparar el terreno para una “intervención” que “derroque” al actual Gobierno. /Con Información de EFE/

Loading...