Padre Palmar felicita a los venezolanos que siendo profesionales sobreviven en el destierro

“En el día del trabajador en Venezuela bendigo a todos los compatriotas que se ganan el pan de sus hijos con el sacrificio de sentirse explotados y mal remunerados, especialmente los venezolanos emigrantes que siendo profesionales se hacen esclavos para sobrevivir en el destierro”, publicó este martes el padre venezolano en el exilio, José Palmar, a propósito de que este 01 de mayo se celebra el día del trabajador.

Loading...

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló de los venezolanos profesionales que salen del país para lavar pocetas en el exterior. “Se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas en Miami ¿tú te irías a lavar pocetas en Miami? Yo no dejaría mi patria jamás”, expresó Maduro en un acto desde el estado Lara.

Loading...

No obstante, países como Argentina y Chile, reconocen las buenas labores de los profesionales venezolanos. De acuerdo a datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, en 2017 se le otorgó la residencia argentina a 31,167 venezolanos, 27.075 en forma permanente, casi el triple que en 2016.

Loading...

“Vinieron un montón de ingenieros. Pensamos cómo usar esa mano de obra en beneficio del país. Vinieron ingenieros en petróleo a un país que tiene petróleo y pocos ingenieros. Es un recurso humano altamente calificado que tenemos que aprovechar”, dijo el director nacional de Migraciones de Argentina, Horacio García.

Mientras que Chile reconoció la labor de los médicos venezolanos que ejercen en la patagonia. Donde el 80% de los medicos inmigrantes son venezolanos.

Loading...