Gobierno bloqueo y congeló 245 cuentas bancarias y 206 son de Banesco

El Gobierno Nacional decidió autorizar la apertura de casas de cambio en las zonas económicas especiales, entre ellas las zonas Petro, así como en hoteles, aeropuertos, destinos turísticos, anunció este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a fin de que “las remesas familiares tengan la vía legal para hacerlo”.

Loading...

Sobre la operación manos de papel, se ha iniciado una segunda etapa con solicitud de captura de 149 personas vinculadas al crimen organizado y el bloqueo de 245 cuentas bancarias, de las cuales 206 son de Banesco Banco Universal.

Loading...

El Aissami indicó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó en días pasados una supervisión a la entidad bancaria privada, en la que pudieron determinar que las fichas de los clientes están desactualizadas, el banco no comprueba el domicilio de los clientes lo que facilita el funcionamiento de las empresas de maletín, los clientes cuyos movimientos son mayores a su perfil financiero no son reportados a la Sudeban, entre otras faltas graves.

Loading...

Sumado a esto, “hemos dado un duro golpe contra redes que estaban vinculadas a la extracción del papel moneda, 125 allanamientos, 514 vehículos, 48 motos, mil 133 cuentas bloqueadas, mil 563 personas investigadas y 828 empresas privadas”, sentenció el Aissami.

Igualmente añadió que han desmantelado empresas fantasmas que son fachadas de las cadenas criminales, vinculadas con el dolar. “Todas estas bandas tienen su epicentro en Cúcuta-Colombia”.

Loading...