Por depresión se quitó la vida la madre de Daniel Queliz, joven asesinado en las protestas de 2017

Glenis Araca, la madre del estudiante Daniel Queliz asesinado durante una protesta el 10 de abril de 2017 al sur de Valencia, fue localizada sin vida en su residencia. La depresión producto de la pérdida de su único hijo la llevó a tomar la decisión de acabar con su vida, la mañana de este martes 1 de mayo de 2018.

La noche del 11 de abril de 2017 Daniel Queliz protestaba junto a sus vecinos en el conjunto residencial Los Parques, en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, en contra de las políticas de gobierno de Nicolás Maduro. Un disparo en el cuello acabó con su vida. Sus padres estaban en Chichiriviche, donde se encontrarían con el joven para tomar unos días de descanso.

Cinco policías de Carabobo, que pernoctaban en el comando adyacente al conjunto residencial, arremetieron contra los manifestantes. En principio con bombas lacrimógenas, luego con armas de fuego. Uno de estos disparos impactó en el cuello de Daniel Queliz y lo mató. Cinco funcionarios fueron detenidos, solo dos condenados: el supervisor jefe Marcos Ojeda (47) y al oficial Edwin Romero (33), por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía.

Es de recordar la petición de su madre en 2017: “El no era ningún malandro, no fue un enfrentamiento, lo mataron a mansalva, quiero que esto llegue a los derechos humanos porque esto es un crimen de lesa humanidad y no va a prescribir. Quiero que ellos paguen lo que hicieron con mi muchacho”, exigía Glenis Araca al día siguiente de la muerte de su hijo, el primero de los 8 muertos durante las protestas en Carabobo a manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La muerte de Glenis Araca fue tendencia en Twitter este martes 1 de mayo. Fue la consecuencia del homicidio de su hijo durante las protestas de 2017. Los usuarios de la red social lo consideraron un doble homicidio. /El Carabobeño/

Loading...