Tomás Gaunipa denunciará a Maduro ante la CPI: La justicia siempre llega

El diputado venezolano Tomás Guanipa anunció que impondrá una denuncia a la Corte Penal Internacional, luego de conocer la revelación de un exguardia de honor del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que tuvo que huir de su país por no acatar la orden del gobierno de asesinarlo.

“Ese joven dice que a él y a tres de sus compañeros les dieron la orden de asesinarme, se negaron a cumplir, aparentemente tuvieron información detallada sobre mí, sobre mi vida y se dieron cuenta que era un asesinato político que no tenía ninguna razón (…), luego en extrañas circunstancias dos de sus amigos pierden la vida en un accidente automovilístico y prácticamente al mismo tiempo otro pierde la vida en un enfrentamiento”, agrega el diputado en entrevista con Blu Radio, emisora colombiana.

Guanipa afirmó, que hará una petición al Gobierno colombiano para que le ayuden en la investigación de este caso y se le brinde mayor seguridad al joven denunciante.

Finalmente, envió un mensaje a Maduro le dijo que “la justicia siempre llega y que nadie tiene en su poder el derecho de quitarle la vida a alguien”.

El supuesto plan fue revelado en el trabajo periodístico titulado como “El Puente de la Esperanza” de la RAI, donde Luis Fernando González Seyas, reveló que tuvo que huir de Venezuela: “Estoy aquí porque con otros tres compañeros, me he negado a cumplir (…), el asesinato del dirigente político de primero de justicia Tomás Ignacio Guanipa Villalobos”.

Loading...