UE exige revisión del calendario electoral en Venezuela

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió este miércoles un calendario electoral “acordado” y “creíble” en Venezuela, por lo que urgió a su “revisión” a poco más de dos semanas para la elección presidencial en este país latinoamericano.

Loading...

“Pedimos una revisión del calendario electoral basada en un calendario acordado y creíble”, dijo ante la Eurocámara en Bruselas Mogherini, para quien este llamado “no es una mera cuestión de la fecha, también del procedimiento electoral mismo”.

Loading...

El gobierno venezolano debe sentar las bases para unas elecciones “libres, justas, con un calendario consensuado y con la participación de todos los partidos políticos”, agregó la jefa de la diplomacia europea durante un debate de “urgencia” sobre Venezuela en la Eurocámara. Los eurodiputados de los grupos mayoritarios, que aprobaron en la mañana la celebración del debate, criticaron la presencia de “presos políticos” en el país y que se impidió participar a todos los partidos, por lo que llamaron a desconocer el resultado de la presidencial del 20 de mayo.

Loading...

“No podemos aceptar unas elecciones en las que hay presos políticos”, lamentó Esteban González Pons, eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE, derecha). Por otra parte, Federica Mogherini descartó cualquier voluntad injerencista de la UE, que busca ayudar a los venezolanos a encontrar su “propia solución” a la crisis política actual, y aseguró que ajustarán sus acciones en función de la evolución de la situación

/24 Matins/

 

Loading...