¿Eres cliente Banesco? Lo que debes saber

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, anunció hoy que se emitieron 11 órdenes de captura contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal. Esta medida no tendrá incidencia sobre el funcionamiento operativo de la entidad ni en los ahorros de sus clientes.

Loading...

Saab especificó que “el objetivo de la operación es sanear y adecentar las actividades bancarias” para que actúen en “estricto apego a la ley”.

Loading...

“Quiero calmar y tranquilizar a los ahorristas que tienen cuentas en este banco (Banesco) o en otros, porque este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar una acción delictiva al margen de la ley, que en este caso hemos determinado”, enfatizó el titular de la Fiscalía.

Loading...

Hasta el momento han sido bloqueadas poco más de 900 cuentas bancarias con movimientos bancarios exorbitantes y “asociadas a actividades ilícitas” y/o con “actividades sospechosas inconsistentes”, las cuales fueron detectadas por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera bajo la operación “Manos de Papel”.

El gobierno de Venezuela nombró hoy una junta directiva para garantizar “pleno funcionamiento y derechos de usuarios” de Banesco durante 90 días, con el objetivo de que la institución conserve su actividad bancaria. /Sumarium/

Loading...