Escotet reveló los motivos que desencadenaron la intervención de Banesco

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Banco Universal, sentó este viernes su postura ante la intervención de la sucursal venezolana de su propiedad, ordenada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para su implementación inmediata la noche de este jueves.

En un extenso comunicado publicado vía Twitter, el empresario venezolano presentó su interpretación sobre los posibles reales motivos que descaderaron toda la serie de acciones que condujeron a la intervención. “Hay considerables dificultades que resolver, que exigen tiempo e inversiones. Las proyecciones, de carácter técnico, indican que el sistema de medios de pagos de Venezuela está cada día más próximo al colapso. Hago esta afirmación del modo más responsable”, señaló.

Además ratificó su decisión de permanecer en Venezuela para colaborar con las investigaciones y las diligencias asignadas a la interventora: “He venido a responder, a trabajar por la liberación de mis compañeros”.

Escotet tildó de “desproporcionadas” las medidas tomadas por el gobierno desde el inicio de la “Operación Manos de Papel”, operativo de inteligencia que supuestamente desmanteló a una red de bandas dedicadas al lavado de dinero y el tráfico de bolívares en efectivo y que sustentó la solicitud de orden de aprehensión contra el presidente y otros diez ejecutivos del banco .

“Hay un problema más de fondo, que posiblemente justifique las acciones desproporcionadas de las autoridades: la implantación del nuevo cono monetario. ¿Es acaso eso lo que conduce al gobierno a intervenir Banesco? ¿Lanzar un pote de humo que desvíe la atención de la cuestión de cómo convertir en realidad el cono monetario de su creación?”, cuestionó.

Loading...