La razón del ataque del Gobierno contra BOD tiene un nombre: Víctor Vargas

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene su plan para con toda la banca privada. Especialmente contra los bancos grandes, puesto que el proyecto de controlarlo todo, directa o indirectamente, no se va a detener. Y menos en plena campaña electoral. Lo ocurrido con Banesco fue el anticipo. Apenas la punta del iceberg. Y venía más, revela El Cooperante en su página web.

El medio indica además que ahora viene la arremetida contra El Banco Occidental de Descuento (BOD). Tiene el régimen de Maduro motivos para ir contra este banco. Su dueño, Víctor Vargas, quien desde hace mucho tiempo es un reconocido aliado del chavismo, ha roto sus relaciones con la actual cúpula. Y decimos “actual cúpula“, porque una cosa es el grupo que manejaba Chávez -grupo con el que creció Vargas- y otra, muy diferente, es la cúpula madurista, que está integrada por Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez Gómez.

De allí que, con la nueva cúpula, vengan nuevas relaciones políticas y económicas. Un cambio de actores.

En ese tablero, necesariamente, señalan fuentes de la banca privada, tenía que salir Víctor Vargas: “Vargas se enemistó con un sector de la cúpula militar“, sentencia, sin dar detalles, la misma fuente que nos anticipó que el plan del madurismo iba mucho más allá de Banesco y Juan Carlos Escotet.

Ahora es Víctor Vargas, un ex aliado. Por eso la toma de las instalaciones del BOD este viernes, mucho más escandalosa que lo ocurrido con Banesco. /El Cooperante/

Loading...