Se apagó el Zulia: Falla en dos subestaciones los dejó sin luz por más de 15 horas

Una falla en las líneas de transmisión del Sistema Interconectado Nacional dejó sin electricidad a decenas de sectores en Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Mara. La falla se presentó entre las subestaciones Las Peonías y Punta de Palma, que conecta la Costa Oriental del Lago de Maracaibo con la Costa Occidental a través de guayas sublacustres.

El apagón se registró a las 7.00 de la mañana de este jueves 3 de mayo, la electricidad, regresó a las 4 y 30 de la tarde, pero a las 11 de la noche la entidad sufrió otro apagón que se extendió hasta pasadas las tres de la mañana. Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional confirmaron sobre el origen de la falla, pero no ofreció detalles sobre el incidente. En su cuenta de Twitter, solo publicaron el siguiente mensaje al respecto: ‏“Personal realiza labores para restablecer el servicio eléctrico. @LMOTTAD”.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó ayer en la tarde que el servicio eléctrico se había restablecido en 60 por ciento. Reiteró que junto a Corpoelec hacen trabajos en seis frentes del sector eléctrico para lograr la optimización del sistema en la región.

El apagón paralizó a la ciudad. El transporte público mermó, mientras que las colas se alargaron en las estaciones de servicio que funcionaban con planta eléctrica. En escuelas, liceos y colegios regresaron a los alumnos a sus casas y los trabajadores de las Oficinas de Petróleos de Venezuela en el Edificio Miranda, también fueron devueltos a sus hogares.

La falla en el SEN a las 7.00 de la mañana, precede a un día de severos racionamientos eléctricos. El miércoles, Corpoelec aplicó cortes de cuatro horas y hasta tres veces en el día, como el caso del sector San Pedro, donde la mitad del día estuvo a oscuras. /Diario La Verdad/

Loading...