Economista Faraco sobre Banesco: Diosdado es un fracasado que no perdona el éxito de Escotet

“Con Banesco ocurre una vieja disputa de Diosdado Cabello con el señor Juan Carlos Escotet, una disputa que tiene que ver con la enorme mediocridad de Cabello y el enorme éxito de Juan Carlos Escotet. Ellos (Régimen de Maduro) perdonan todos los vicios pero esa virtud ellos no la toleran porque son unos fracasados”.

Loading...

Así lo pronunció el economista venezolano Francisco Faraco, quien alertó que Banesco será saqueado y explicó que las tesis del Gobierno para intervenirlo por 90 dias son falsas: En primer lugar el gobierno dice que el banco estaba contrabandeando billetes de Venezuela a Colombia, pero la verdad es que en Venezuela todos los billetes los emite el Banco Central, el Estado tiene el monopolio de la emisión monetaria, por lo que en principio eso que afirma el Gobierno parece inviable.

Loading...

Aseguró que el régimen además acusa a Banesco de estar inmerso en el negocio de los dólares. “Pero el mismo Estado en 2005 promulgó una ley de Ilícitos Cambiarios que le prohíbe de manera terminante a los bancos que hagan operaciones en dólares a menos que sea directamente con el Banco Central. Uno no puede ir a un banco en Venezuela a cambiar dólares o a depositarlos; eso en el país está penado. Entonces eso de las remesas no tiene ningún fundamento, porque en el país no existe un mecanismo de remesas”.

Loading...

Para el economista el gobierno lo que quiere es romper con el esquema de compra de dólares en el mercado paralelo.”Cuando alguien en Venezuela compra dólares, recibe los dólares en una cuenta afuera, pero en Venezuela tiene que entregar una contrapartida en bolívares”.

“Ellos quieren romper esa operación cambiaria porque creen que rompiendo la operación bolívar – bolívar van a afectar la cotización del dólar; pero es que aquí eso no funciona así. Además hay que destacar que no es ilícito que tú vendas dólares afuera en el exterior, y que me pagues aquí en bolívares. Lo que es ilícito es vender dólares en Venezuela”, puntualizó. /Con información de Panamampost/

Loading...