Omar Prieto culpa a la minería digital de las criptomonedas del colapso en el sistema eléctrico del Zulia

“Todavía no estamos minando (Petros). Apenas están llegando las plantas que superan los 1.500 megavatios que van a estar instalados en los espacios donde se hará la minería de criptomonedaa y poder aliviar al estado. Es la minería ilegal la que está causando un daño muy grande no solamente al colectivo, también a los vecinos por el colapso del transformador”, expresó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Loading...

De esta manera, Omar Prieto reconoció en su cuenta en twitter que la minería ilegal ocasiona sobrecarga en el sistema eléctrico, que ha ocasionado frecuentes y prolongados apagones que castigan a los marabinos.

Loading...

Mientras, se atiende este problema en el Zulia ocurren hasta tres cortes diarios, que varían entre tres y cinco horas, cada uno. Recientemente el ministro de Energía, Luis Motta Dominguez, anunció que la crisis del servicio eléctrico se resolvería en dos meses, pero pasan los días y la situación tiende a agravarse, según revelan los vecinos.

Loading...

Conviene destacar que a principios de abril Omar Prieto anunció que el Gobierno nacional aprobó la creación de Criptolago, una granja de minería del Petro que concentrará a los mineros de la entidad ubicada al occidente del país.

“El Zulia va a ser un pilar importante para la criptomoneda. Criptolago es la primera alianza que tenemos como estado para que los privados puedan minar“, manifestó el Gobernador, quien adelantó que unos 25 empresarios están dispuestos a unirse.

Loading...

Un comentario sobre “Omar Prieto culpa a la minería digital de las criptomonedas del colapso en el sistema eléctrico del Zulia

  • el 5 mayo, 2018 a las 2:20 pm
    Permalink

    El CDTM HDLGP loser

Comentarios cerrados.