Maduro usa la ‘guerra económica’ como bandera en campaña electoral

Nicolás Maduro ha decidido convertir la guerra económica, que asegura le hacen los enemigos a su Gobierno, en una bandera de su campaña por la reelección, desplegando estrategias que implican un mayor control de la población venezolana y que la oposición califica de chantaje para arrodillar a los ciudadanos.

Loading...

Los comicios presidenciales se celebrarán el próximo 20 de mayo, pero la fiesta electoral es casi inexistente debido a la crisis económica que tiene a los venezolanos haciendo malabares con un salario consumido por la hiperinflación y sorteando las angustias de la severa escasez de alimentos subsidiados y de medicamentos.

Loading...

Según Maduro y voceros de su Gobierno, el pueblo está siendo víctima de “oligarcas” que dirigen esta guerra económica a la que atribuye la inflación desbordada, la ausencia de alimentos y medicinas, así como las fallas constantes en servicios como el suministro de agua y de electricidad.

Loading...

Bajo este escenario, Maduro aumentó el salario mensual en 95% (que lo ha dejado en unos 37 dólares) y anunció un incremento de 56% a los bonos que entrega a quienes se han registrado en un censo gubernamental para obtener el llamado “carné de la patria” por el que se ha propuesto controlar los beneficios sociales.

La “guerra económica” se ha casado con la campaña electoral y en ese discurso se han lanzado amenazas a los bancos que estén colaborando con las supuestas mafias que hacen el “boicot” contra la moneda, y a los supermercados que aumenten “a lo loco” los precios de los productos. /EFE/

Loading...