Junta Directiva de Banesco aclara que trabajan en conjunto con la Junta Administradora del Gobierno de Maduro

Declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, causaron confusión entre clientes y accionistas del banco, este domingo, cuando afirmaba que Banesco seguía funcionando de manera normal pero con una “junta directiva nueva, designada legalmente por la intervención”. 

“Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el Banco Banesco, una intervención de puertas abiertas (…) el banco sigue funcionando de manera normal, pero la junta directiva nueva, designada legalmente por la intervención, ya ha entrado a ver todos los números a profundidad”, dijo Maduro.

Ante esto, los miembros de la Junta Directiva de Banesco, Banco Universal, C.A., confirmaron que se encuentra trabajando en forma conjunta con la Junta Administradora designada por el Gobierno nacional, luego de que se ordenará su intervención el jueves de esta semana, en el marco de las investigaciones que vinculan a más de 900 cuentas de la entidad financiera a la operación denominada “Manos de papel”.

A través de un comunicado publicado por la institución afirman que “todas las actividades operativas y administrativas del banco (…) se están desarrollando con total normalidad, continuidad, fluidez y transparencia”.

Conviene recordar que el fundador y principal accionista de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, había asegurado que la intervención anunciada por las autoridades no era “un proceso de estatización”, sino una intervención temporal (por 90 días), y que Banesco seguía en manos de sus dueños legales, por lo que llamó a la calma y a no alimentar rumores que puedan perjudicar a la institución.

Loading...