AN aprueba acuerdo para mejorar las condiciones legales de venezolanos en el exterior

La Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria de este martes, aprobó por unanimidad el Acuerdo a favor de mejores condiciones legales para los venezolanos en el mundo y la solicitud de nombrar una Comisión que visite la Conferencia Episcopal y al Nuncio Apostólico para conocer el alcance de la decisión aprobada por la Santa Sede.

El diputado Williams Dávila, expuso que no era “de extrañar” que el 71% de los inmigrantes en Latinoamérica sean venezolanos porque para él “la población venezolana está desnutrida y tenemos una catástrofe económica y productiva”, aseguró. También, anunció que Colombia encabeza la iniciativa de una sesión parlamentaria en la frontera con Cúcuta.

Así mismo, la diputada Mariela Magallanes afirmó que el estado “impide el derecho a la identidad al no emitir cédulas, pasaportes o partidas de nacimiento”. Aseguró que la Comisión de Familia hará un informe que se remitirá a las Comisiones de Política Interior y Exterior para ayudar a los venezolanos perjudicados. Por otro lado, el también diputado Luis Florido afirmó que “la diáspora venezolana estará atendida en donde quiera que estén” y aconsejó a los jóvenes que desean emigrar que lo hagan al sur porque “en el sur nos entienden más”.

Plan de ayuda. El diputado José Correa se refirió al plan de ayuda iniciado por el Vaticano, y dijo: “Cuando el Vaticano decide extender su mano y facilitar la migración de venezolanos, se evidencia aún más la crisis que pasa el país”. Según Correa: “Esa es una cosa que este gobierno no quiere atender porque no le importa”.

/Panorama/

Loading...