Aseguran que el jefe del espionaje de Hugo Chávez mueve parte de su gran fortuna en Suiza

De acuerdo con un trabajo periodístico realizado por los medios El Confidencial, Armando.Inf, El Pitazo y Runrun.es, asegura que Carlos Aguilera, ex jefe de espionaje del presidente fallecido Hugo Chávez, tiene parte de su fortuna en bancos de Suiza.

Loading...

La investigación fue denominada “Venezuela Leaks”, en la que los medios explican que parte del patrimonio del ex funcionario está estimado en más de 100 millones de dólares repartidos en cuentas de las bancas privadas Compagnie Bancaire Helvétique (CBH), HSBC y la Banca Svizzera Italiana (BSI).

Loading...

El reportaje informó que Aguilera, también ex capitan del Ejército, abrió negocios en Venezuela y en el extranjeros para registrar las empresas en paraísos fiscales en bancos suizos.

Loading...

Al exjefe de los espías de Chávez le encanta España, donde reside uno de sus hijos. Se compró una casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2004 junto a su exmujer en una urbanización exclusiva. Su superficie construida es de 260 metros cuadrados y tiene una parcela de 1.200 metros cuadrados, según los datos del Registro de la Propiedad.

Pero lo más destacable de sus relaciones con España es lo que nos señalan los documentos de CBH y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (Sepblac). Leer más en El Confidencial

Loading...