Someten a proceso a 19 ex funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández por corrupción con Odebrecht

Sebastián Casanello, juez argentino, abrió proceso este martes contra 19 personas, entre ellas ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) y empresarios, debido a presuntos sobreprecios y sobornos en la adjudicación a Odebrecht de la construcción de dos plantas potabilizadoras. El juez argentino, también dispuso embargos de hasta de 790 millones de pesos (35,33 millones de dólares), reseñó EFE y el portal La Vanguardia.

Según informaron fuentes jurídicas, el procesamiento “por defraudación en perjuicio de la administración pública” alcanzó a, entre otros, el ex titular de la estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) Carlos Ben, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el empresario Aldo Roggio. Sebastián Casanello, el juez argentino, dispuso embargos de hasta de 790 millones de pesos (35,33 millones de dólares).

Este caso, está bajo investigación por los pormenores en torno a la ampliación de una planta potabilizadora en la localidad bonaerense en Tigre y una depuradora en la también bonaerense Berazategui, encargadas por la empresa estatal AYSA.

Además de los procesamientos, Casanello ordenó citar a declarar como investigados a los empresarios brasileños Marcelo Odebrecht y Antonio Miguel Marques, presidente de Camargo Correa, y a ex altos cargos del gobierno como el exministro de Planificación Julio De Vido, actualmente en prisión por otra causa y ya procesado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la adjudicación de contratos.

/Con información de EFE y La Vanguardia/

Loading...