EE.UU. termina con el acuerdo nuclear de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear que se tiene con Irán. De acuerdo con el mandatario estadounidense, ese “desastroso acuerdo” le dio millones de dinero al régimen iraní.

Expuso que de permitir que continúe el acuerdo “se desataría una guerra armamentística en el Oriente Medio”. Señaló que se tiene pruebas que “la promesa de Irán era una mentira”, en ese sentido refirió que el acuerdo no hace nada para “limitar las actividades de apoyo al terrorismo de Irán”.

“Estoy anunciando hoy que Estados Unidos se va a retirar del acuerdo nuclearcon Irán (…) Estados Unidos no va a ser un rehén de las ambiciones de Irán”, sostuvo el mandatario al hacer oficial la salida de su país del acuerdo con Irán, en el que además participa Francia, Reino Unido y Alemania.

Trump informó que reimpondrá las sanciones económicas contra Irán al “más alto nivel de sanción económica” y apuntará a “cualquier nación que ayude en su búsqueda de armas nucleares”.

/Político/

 

Loading...