Embajador de Panamá en Venezuela regresa este miércoles luego de la crisis bilateral entre ambos gobiernos

El embajador panameño, Miguel Mejía, regresará este miércoles a Caracas luego de que Panamá y Venezuela superaran una crisis diplomática que incluyó la suspensión de vuelos entre los dos países y sanciones a altos funcionarios y empresas.

Loading...

Una fuente de la Cancillería de Panamá dijo hoy que Mejía, que fue retirado el pasado 5 de abril de Caracas por orden del Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, “viaja mañana” miércoles a la capital venezolana. 

Loading...

El Ejecutivo panameño retiró a su embajador en Venezuela y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en Panamá, Jorge Durán, en respuesta a la “represalia” venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.

Loading...

Es importante recordar que, el pasado 1 de mayo la panameña Copa Airlines reanudó sus operaciones a Venezuela, suspendidas desde el pasado 6 de abril por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que se anunció que esta semana lo haría la venezolana Laser, que junto con otras aerolíneas del país suramericano habían sido suspendidas en Panamá desde el 25 de abril.

/EFE/

Loading...