Este plan prepara AD para ayudar a ocho millones de venezolanos que sufren desnutrición

La bancada de diputados de Acción Democrática (AD) que hace vida en la soberana Asamblea Nacional denunció la mañana de este miércoles que Venezuela ha entrado en una terrible catástrofe humanitaria, producto de la crisis alimentaria que sufre el país. En tal sentido, presentaron al país un plan denominado “AD contra el hambre” con el que aspiran lograr soluciones, a corto y mediano plazo, para evitar que más venezolanos sigan muriendo por desnutrición.

Loading...

El diputado Ivlev Silva, dijo que hay aproximadamente ocho millones de venezolanos sufriendo desnutrición moderada, mientras que cerca del millón novecientos mil padece desnutrición aguda severa, esto debido a la gran crisis que se evidencia en los anaqueles de los supermercados que alcanzan 77% de desabastecimiento; además del abandono de los puertos que hoy impide que barcos mayores a las 30.000 toneladas métricas puedan atracar en los puertos venezolanos.Suamado a esto el transporte terrestre que está operativo 23% de la flota, esto producto de la falta de mantenimiento de unidades y escasez de repuestos.

Loading...

“Con todos estos indicadores, podemos decirle al país que Nicolás Maduro nos ha regresado a la dieta de Juan Vicente Gómez, esa es la nutrición que tenemos los venezolanos hoy en día. Esta catástrofe humanitaria en materia alimentario es producto de la debacle de la producción nacional y con los tenemos los puertos prácticamente vacíos”, sumó el dirigente de la oposición venezolana.

Loading...

Por su parte, la también diputada Larissa González (Unidad-Delta Amacuro), anunció que la fracción blanca propondrá al Poder Legislativo la propuesta “AD contra el hambre” incluye la incorporación de la Asamblea Nacional a la propuesta América Latina sin hambre, trazado -para el año 2025- por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2015.

Esto, puntualizó, se lograría a través de la constitución de un “parlamento contra el hambre”, estableciéndose así conexiones técnicas y políticas para que a través de la FAO y otras organizaciones internacionales puedan buscar soluciones y enfrentar esta crisis. /NP/

Loading...