Exiliados venezolanos y Parlamento Europeo piden sanciones contra El Aissami

Figuras del exilio venezolano, así como la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, reclamaron este lunes la inclusión del número dos del régimen venezolano, Tareck el Aissami, entre los sancionados por la Unión Europea. Como informó ABC, el vicepresidente del país caribeño se ha convertido en el gran operador de los negocios sucios del madurismo, situándose al frente de una amplia y compleja red criminal que no solo interviene en el narcotráfico y el lavado de dinero, sino que también mantiene lazos con el grupo terrorista libanés Hizbolá.

Loading...

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, considera que El Aissami, ya incluido en las sanciones de EE.UU., debe figurar también en las de la UE y en las que puedan fijar los países latinoarmericanos del Grupo de Lima. “Es una manera de profundizar en la presión internacional a un régimen que martiriza al pueblo de Venezuela y se burla de la comunidad internacional (…) es hora de que los organismos de seguridad de varios países den a conocer la información que tienen de las andanzas del régimen venezolano”.

Loading...

Mientras que el presidente editor del diario venezolano «El Nacional», Miguel Henrique Otero, considera que, desde las alianzas de Hugo Chávez con las guerrillas colombianas FARC y el ELN, Venezuela ha derivado en un «narcoestado». Otero llama la atención sobre el hecho de que, siendo un país que no produce hoja de coca, sea el que trafica con la mayor parte de la cocaína que llega a Europa. Otero también opina que El Aissami debería figurar en las sanciones de la UE y advierte de que ya no se trata de una cuestión de solidaridad internacional con Venezuela, sino que «el narcotráfico y la diáspora están afectando ya al resto del mundo».

Loading...

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la española Beatriz Becerra, asegura tras el reportaje de ABC sobre El Aissami, hay más argumentos para incluir a Tareck el Aissami en la lista de sanciones de la UE.

Becerra, miembro de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, recuerda que la Eurocámara aprobó precisamente el 8 de febrero pedir que el vicepresidente venezolano se incorpore al listado, de modo que ahora le corresponde tomar la decisión al Consejo de Ministros de la UE. «Cada día hay más evidencia de que es un narcorrégimen basado en la corrupción más absoluta», señala. Original de ABC de España 

Loading...