Revelan el acuerdo entre Maduro y Henri Falcón tras elecciones presidenciales: La Videpresidencia

Una nueva carta que se juega el presidente Nicolás Maduro para lograr su reelección el próximo 20 de mayo, en ese movimiento de fichas del oficialismo, estaría involucrado el candidato Henri Falcón.

Loading...

Tal aseveración nace de una columna escrita por Héctor Schamis, titulado “las metamorfosis del chavismo” y publicada en el diario español El País. en la que revela un presunto acuerdo gestionado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. En el texto el profesor de la Universidad de Georgetown aseguró, que el exalcalde del estado Lara, Henri Falcón, aceptará que Nicolás Maduro gane las elecciones a cambio de la vicepresidencia del país y tras un compromiso de  lanzar un plan económico para recuperarla crisis. Además, el texto indica que Francisco Rodríguez, asesor de Falcón, se convertirá en zar de la economía.

Loading...

Shamis asegura que  el escenario acordado es de siete millones de votos para Maduro y cinco millones para Falcón. Es la consabida fórmula del fraude inteligente: 60-40.

Loading...

La denuncia llega justo después de que el presidente venezolano anunció que en caso de ganar en las urnas convocará un diálogo nacional por la paz. El mandatario aseguró que ya solicitó el respaldo del Presidente de República Dominicana Danilo Medina, pero Medina lo desmintió y dijo que posiblemente República Dominicana no participará en una reanudación de diálogo, sin embargo Falcón si declaró a los medios que sería él la cabecilla de un nuevo encuentro entre Gobierno y Oposición.

Loading...